Actualidad

Las financieras siguen sumando denuncias: Cuál es la situación actual de Bacchiani, RT Inversiones y Beta Bank

Novedades sobre las denuncias por estafas piramidales en la provincia.
Por Marcelo Sosa

Hoy, jueves 12, es un día clave en lo que respecta a las causas por estafa de criptomonedas en la provincia, en un proceso con varios detenidos y damnificados.

El tiempo corre para Bacchiani

Por un lado, hoy habrá novedades respecto a la apertura de las cuentas de Edgar Adhemar Bacchiani para saber fehacientemente si posee los fondos para cumplir el régimen de pagos de los inversionistas de Adhemar Capital.

La Justicia dispuso concederle prisión domiciliaria al CEO de la financiera para que pudiese acceder a sus cuentas con los medios necesarios.

Detención de los integrantes de RT Inversiones

Por otro lado, en un operativo realizado el día de ayer, detuvieron a los integrantes de la financiera RT Inversiones por los delitos de “lavado de activos, intermediación financiera no autorizada, asociación ilícita y estafa”.

Por pedido del juez federal de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, se llevó a cabo la detención de Edgardo Federico Bulacio, Edgardo Edmundo Bulacio, Víctor Ariel Vergara, Alicia Estela Nieva, Carolina María Bonfanti y Exequiel Matías Rolón Reinoso.

Una nueva financiera denunciada

Sumado a esto, otra financiera fue denunciada por estafa.

Se trata de Beta Bank, la cual, según el abogado Luis Muñoz y Pérez, operaba de manera similar a otras entidades financieras. El abogado explicó que por ahora hay una sola denuncia, pero que ha recibido consultas por parte de 40 damnificados más.

Legisladores radicales presentaron un pedido al Ministerio de Economía

En adhesión a las denuncias, desde el bloque de legisladores radicales se presentó un pedido dirigido al Ministerio de Economía de la provincia, con el objetivo de corroborar el “estado de las cuentas” de varias comunas.

Los diputados radicales solicitaron al ministerio que informe sobre el estado de las cuentas públicas, ya que consideran necesario conocer si tanto las comunas como la Provincia depositaron fondos en alguna financiera que realiza negocios con criptomonedas.