Actualidad

Jalil habló de la polémica con las financieras apuntando contra la oposición y dijo que hizo denuncias

"Saben quién presentó el proyecto incentivando declararlo ciudadano ilustre".

Por Pablo Perez

El gobernador Raúl Jalil estuvo presente en el acto de entrega de 80 viviendas en el barrio Parque La Gruta, ubicado en el norte de la Capital. En la oportunidad, fue consultado por la prensa sobre la polémica en torno a las financieras en nuestra provincia, lo cual nos brinda un capítulo nuevo diariamente.

"Yo ya lo dije, fui el que la denuncié, el que hablé. Inclusive yo tuve la posibilidad de hacer un curso sobre esto hace más de un año y medio. Le planteé al Banco Central y al presidente de la Nación que había que regular las criptomonedas. Las denuncias en la provincia, las hice"

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca.

Por otra parte, en su discurso por la entrega de viviendas, el gobernador sentenció que las cosas se cambian desde la política y le contestó a la oposición por el pedido de informes para conocer si se colocaron fondos públicos en las financieras sospechadas. Jalil aseguró que no creen "en el mundo especulativo” asegurando que “la situación financiera de la provincia es muy buena”.

Luego le expresó a la prensa "saben quién cerró la campaña, adónde, quién financió, quién presentó el proyecto incentivando declararlo ciudadano ilustre (a Bacchiani). Yo estaba del otro lado".