Catamarca, Salta y Jujuy son las provincias que cuentan con los proyectos mas importantes y con inversiones que superan más de u$s 5000 millones en el corto plazo.
En el país la producción de litio esta en pleno desarrollo y, según los expertos el potencial es enorme. Con doce proyectos en desarrollo la Argentina se convertirá en el primer productor de litio del mundo.
En el evento organizado por LLYC y del cual participaron referentes del sector bajo la consigna ‘Conversamos sobre minería argentina', Luciano Berenstein -director ejecutivo de la Cámara de Empresarios Mineros- explicó la importancia del litio en el país.
El ejecutivo remarco que la Argentina es el cuarto productor mundial de litio y es el segundo país en reservas de litio a nivel mundial. Pero con los doce proyectos que ya están encaminados, Argentina se convertiría en el primer productor mundial de litio, con una producción superior a 300 mil toneladas de LCE (carbonato de litio por sus siglas en inglés).
Berenstein explicó que la minería argentina tendrá un rol fundamental en los procesos de disminución de emisiones de carbono a partir de su aporte de litio y otro mineral clave: el cobre.