Tiempo Libre

Bomba: te adelantamos la cartelera del Poncho 2022

Inforama te acerca varios de los importantes números nacionales que tendrá la edición 2022 de la Fiesta del Poncho, que será especial por el retorno a la presencialidad.
Por Gustavo Pinto

Uno de los secretos mejor guardados todos los años es la cartelera de la Fiesta del Poncho. La expectativa y las elucubraciones van creciendo día tras día sobre cuáles artistas vienen y cuáles serán los ausentes.

Esta edición de la fiesta más grande de Catamarca tendrá un sabor especial: es el regreso de la presencialidad. La maldita pandemia nos privó (entre muchas otras cosas) de poder disfrutar el Poncho en su plenitud. Recorrer los pabellones de artesanos, degustar bebidas y productos regionales, disfrutar los espectáculos artísticos, compartir con familia y amigos.

A falta de un día para el anuncio oficial, Inforama está en condiciones de adelantar varios de los números artísticos nacionales que alegrarán las noches del festival, sin diluir para nada la emoción por el anuncio completo, que tendrá muchas más sorpresas.

A causa de la ansiedad, alguno podría fallar. Sin más preámbulo, los artistas:

El Chaqueño Palavecino

El primero de los artistas confirmados es uno que ya supo consagrarse varias veces en el festival. El Chaqueño Palavecino es parte de la historia grande del folklore nacional y también del Poncho.


Destino San Javier

Con un presente destacado, la agrupación musical que sigue el legado del Trío San Javier, Destino San Javier dirá presente en una de las noches del escenario mayor. Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone repasarán las grandes canciones que los trajeron hasta aquí.


Los Tekis

Si están Los Tekis, está el carnaval. La noche en la que estén ellos, seguramente será una de las más alegres, con su despliegue de carnavalitos, huaynos, taquiraris y mucho más. El grupo norteño volverá a brillar en el escenario "Jorge Negro Herrera".


Nahuel Penissi

Nahuel Pennisi traerá su Universo Paralelo para el deleite de todos. Con su hermosa y potente voz hará un repaso de su carrera. El artista tuvo un reciente paso por nuestra provincia. De la mano del tenor Nicolás Romero emocionaron a todos en El Rodeo y recorrió otros puntos del interior catamarqueño.


Jorge Rojas

El cantautor, compositor y productor es otro de los consagrados que traerá su show al Predio Ferial Catamarca. El ex "Los Nocheros" vuelve a traer su formato solista y a mostrar por qué es uno de los referentes en lo que hace.


Soledad

De la pantalla de Telefé como jurado de La Voz a nuestra provincia. Soledad Pastorutti, "La Sole", conoce esta tierra desde que era una jovencita que revoleaba el poncho con su hermana Natalia y cantaban A Don Ata. Hoy en otra faceta más melódica, promete una noche para el recuerdo.


Luciano Pereyra

Era el más pedido y los organizadores los buscaron y lo buscaron... hasta que lo consiguieron! Luciano Pereyra estará en la cabecera de una de las noches del festival. El artista ya tuvo varias presentaciones en el pasado y viene a renovar su amor con el público de Catamarca.

Estos son los artistas que Inforama pudo conocer, lo que no quita que en el anuncio oficial habrá muchísimos más, sin mencionar la calidad de los artistas locales que dejarán el alma sobre las tablas.

¿Quién más te gustaría ver en la cartelera?