El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Jorge Macri, decidió desdoblar las próximas elecciones legislativas (en julio, para cargos porteños y en octubre, para cargos nacionales) para “restarle” fuerza a LLA. El jefe de Gabinete de Milei, Guillermo Francos, se refirió a esto en una entrevista con Radio Rivadavia. “Pareciera que en la Ciudad, LLA y el PRO no irán juntos”.
"Yo creo que hay muchos preocupados de que el Presidente tenga mucha adhesión popular, que se pueda volcar en el resultado electoral y birlar mayorías. Al separar la elección sin una decisión conjunta, ellos han hecho la conveniencia política del PRO en la Ciudad, que además le genera un costo innecesario y que se podía evitar", señaló el jefe de Gabinete.
Francos fue certero al expresar la postura de La Libertad Avanza luego de la decisión. "Pareciera que en la Ciudad de Buenos Aires no vamos a ir juntos. Yo creo que al separar la elección, sin una decisión conjunta, me parece que ellos han hecho la conveniencia política del PRO en la Ciudad. En el caso particular de CABA me da la sensación de que cada uno irá por su lado".