Deportes

El Dibu, insaciable: “Quiero ganar la cuarta”

El arquero campeón del mundo, Emiliano Martínez, en uno de los puntos más altos de su carrera fue homenajeado por su gente. Asistieron al evento 150.000 personas.
Por Redacción Inforama

El arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez fue homenajeado por miles de vecinos y turistas que coparon desde temprano la zona del playón Las Toscas, entre el Torreón del Monje y el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde se instaló el Arena Fest para seguir cada partido de Argentina durante el mundial.

El arquero habló en el escenario ubicado sobre el balneario Las Toscas, junto a una gigantografía suya. Además, el estadio mundialista "José María Minella" llevará su nombre.

Martínez llegó a la ciudad el martes por la noche, tras ser parte de los festejos del lunes en los que participó todo el plantel. Desde la mañana del jueves hubo decenas de fanáticos de la Selección que se instalaron también en el ingreso al barrio cerrado para tratar de conseguir una foto o un autógrafo suyos.

"Es la primera vez que veo tanta gente junta en el país y sobre todo en Mar del Plata. Esta tercera estrella no es solo un orgullo para mí, sino para que todos los chicos tengan el sueño de lograr la cuarta algún día", fueron las palabras de Martínez hacia los pequeños que le regalaron la bandera. Luego de que asegurara que "quiere ganar la cuarta", se le preguntó de donde surgió el baile en la tanda de penales. El arquero contestó que no imitó "a nadie, fue algo natural".

"Eso es algo que me salió en el momento. En los penales me hago fuerte y sé que ellos me respetan, porque me lo han dicho, y cuando atajo el primer penal en una final del mundo, yo sabía que el otro chico iba a estar muy nervioso. Intenté jugarle mentalmente tirándole la pelota lejos, hablándole. Y la tiró afuera, se cagó todo", expresó sobre cómo fue el tiro desde los doce pasos que falló Aurélien Tchouaméni.

"Dibu" agradeció el apoyo de la ciudad en cada partido, y dijo que el equipo nacional jugaba "por la gente" y que gracias al aliento, "cuando las piernas no daban, el corazón daba un paso adelante".
Bromeó incluso con el proyecto lanzado en redes sociales para que se instalara una estatua suya montando uno de los famosos lobos marinos de La Rambla marplatense: "Si la gente me pide a cocochito, que sea a cocochito".