Deportes

Enduristas se sumaron a la búsqueda de Felipe Lezana

Se enteraron de la noticia y no dudaron en sumarse y ayudar a dar con el atleta que se encuentra perdido desde el domingo.
Por Juan Cruz Mercado

Ya son casi tres días de incertidumbre y de búsqueda para dar con el paradero del atleta Felipe Lezana, que participó de una carrera de Trail Running. Aún no hay novedades de dónde está y son muchos los que están buscando.

La fuerzs policial, bomberos, grupos especiales, etc, son los que están buscando a Lezana. También, se sumaron un grupo de amantes del Enduro que están arriesgando su integridad para tratar de dar con Felipe.

Se trata del grupo Espartanos Enduro y también de un grupo de enduristas de Pomán. Ellos conocen bien los caminos que unen Capayán con Pomán. En eso, se enteraron de la noticia y se sumaron a la búsqueda.

Uno de los miembros del grupo, fue relatando en videos cómo viene siendo la búsqueda donde con desazón aún no hay novedades. El usuario de Facebook es Yael Vázquez.

El martes se sumaron a colaborar y continuaron este miércoles. En uno de los videos, se ve a los enduristas descansando con preocupación: "Impotencia y desolación". Además, pidieron ayuda e invitaron a más endutistas que se sumen.

En un video muestra lo que pasan los rescatistas: "Casi ocurre una desgracia. Un rescatista resbala y casi cae al precipicio. Es muy peligroso el lugar".

Los enduristas hicieron el camino en sus motos por el circuito, pasaron por el río y se metieron a pié por una cueva. Las horas pasan y sigue la preocupación, pero ellos van a seguir buscando.