Actualidad

Continúa la angustia por la ausencia de Felipe Lezana: se reanuda la búsqueda

Entre 120 y 140 personas participaron en la última jornada. También empezaron a hacerse recorridos aéreos.
Por Gustavo Pinto

Pese a las exhaustivas búsquedas realizadas en la zona, todavía no se logró dar con el paradero de Felipe Lezana, el hombre de 58 años que participaba de la competencia "Camino a los Bosques" en Concepción, Capayán.

Entre 120 y 140 personas, de las cuales 90 de ellas eran policías, participaron de los rastrillajes realizados este martes, hasta que la oscuridad hizo imposible continuar. El jefe de Policía, Ángel Agüero, explicó que se recorrió todo el tramo de la competencia y también se llegó hasta San Pablo, San Pedro y los bosques.

"Mañana (por el miércoles) el principal campo de búsqueda va a hacerse dentro del mismo recorrido, unos 2 kilómetros antes de llegar al camping municipal", explicó en declaraciones radiales.

Se conformarán grupos mixtos con personal de bomberos, policía y baqueanos de la zona y se estima que más tardar 7.30 de la mañana ya estén en la búsqueda.

Cabe mencionar que se trata de un lugar con mucha vegetación y características geográficas particulares.

Agüero explicó que de acuerdo a los testimonios recabados, se determinó que Lezana llegó hasta el puesto de control ubicado a 4 kilómetros de la partida, pero a partir de allí se pierden los registros.

Por último, aseveró que están en contacto con la familia de Lezana de forma permanente, para que estén en conocimiento de los operativos.

Lezana trabajaba en las inmediaciones de Osep, dedicándose a la venta de diarios y de café para los transeúntes.