El 3 de junio de 2012, se vieron las caras Boca Juniors y el Deportivo Merlo, por la semifinal de la Copa Argentina de esa temporada. El encuentro se disputó en el estadio provincial Bicentenario.
Solo recuerdos quedan de los partidos importantes que se jugaban en el estadio. Uno de ellos será sin dudas esa final donde Boca vino con jugadores importantes como MatÃas Caruso, Walter Ervitti, Pablo Mouche pero todas las miradas estaban puestas en el Ãdolo "Xeneize", Juan Román Riquelme.
Ese encuentro terminó empatado en uno y Riquelme mostró su magia ante miles de hinchas de Boca que coparon el Bicentenario. Fue con un golazo de él la ventaja de Boca donde le pegó de tiro libre y la clavó. Después Merlo lo empató y "El Xeneize" pasó a la gran final por la vÃa de los penales y Riquelme convirtió uno de los cinco penales picándola sin problemas, un loco.
Su paso quedará retratado por el colega Alberto "Beto" Morales que tuvo el privilegio de estar cerca del exjugador de Boca y en su cuenta social de facebook subió los momentos recordando el paso de Román por Catamarca. La publicación fue compartida por más de 400 personas y se hizo viral.
¿Sabes cómo formó Boca ese dÃa?
Salió con: Sebsatián Sosa; Facnco Rocanglia. Gastón Sauro, MatÃas Caruzo, Juan Sánchez Miño; Cristián Chávez, Leandro Somoza, Walter Ervitti; Juan Román Riqulme; DarÃo Cvitanich y Santiago Silva.