Actualidad

"No fue una muerte natural": UTHGRA marchará para pedir justicia por Rojas

El titular del gremio de los gastronómicos y una de las personas más allegadas al ex ministro asesinado dijo que la Justicia "tuvo un tiempo prudencial para esclarecer el crimen". Los hijos de Juan Carlos Rojas adelantaron que no van a participar.
Por Redacción Inforama

A poco menos de cumplirse un año de la muerte del exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas su familia y amigos piden aún justicia. El crimen continúa sin su esclarecerse y muchas preguntas aún no tienen respuesta.

INFORAMA Radio entrevistó a Fabián José Vega, el actual secretario general de UTHGRA. Desde la Unión de Trabajadores convocaron a una nueva marcha para este viernes 16 de noviembre. La "Marcha de Antorchas" inciará en la Plaza del Maestro y finalizará en el Paseo de la Fe, con una misa en conmemoración del exsecretario general de los gastrónomicos.

Ayer los hijos de ex ministro adelantaron que no van a participar de la marcha convocada por el gremio, y hasta pusieron en duda las intenciones de quienes la organizan.

Al respecto, Vega dijo que la relación con los hijos de "Rojitas" es buena, sin embargo, que esta movilización sería "sólo para los trabajadores gastrónomicos". Llegarán en esta ocasión socios de Salta, Tucumán, Las Termas, La Rioja y Córdoba.

"Se le dió un tiempo prudencial a la Justicia para esclarecer el crimen, al no haber respuesta se convocó a esta marcha. Nosotros no tenemos acceso al expediente. Es lamentable que la Justicia diga que fue una muerte natural".

Fabián José Vega, secretario general de UTHGRA

Según Vega, él fue el segundo en encontrar a Carlos en el patio, ya que Fernando Rojas lo había llamado consternado para que fuera a ver. "Pensé que se había descompensado, pero tras los resultados de la autopsia, fue todo lo contrario", manifestó.

"Juan Carlos era muy sano y activo, su único problema era la artrosis. Él dejaba lo que estaba haciendo e iba a ayudar a quien lo llamará. Su preucupación era la gente, el vivía para ayudar a la gente. Tuvimos la suerte de compartir más tiempo con él, que con los hijos. Nuestro mejor homenaje es mantener el complejo y el sindicato, es nuestro compromiso personal", expresó el gestronómico.

El compañero de Rojas aseguró también que lo veían "cansado y agotado por el trabajo", en la víspera de su muerte.

Mirá la entrevista completa: