Actualidad

"Los hijos no vamos a estar presentes": la familia Rojas rechazó la convocatoria de UTHGRA a marchar por crimen del exministro

La familia de Juan Carlos Rojas expresó "sorpresa e indignación" ante la convocatoria de UTHGRA a una marcha en relación al crimen de Juan Carlos Rojas.
Por Lourdes Costanzo

Los hijos de Rojas, afectados por el crimen del ex ministro, expresaron sorpresa e indignación ante la convocatoria de UTHGRA a una marcha relacionada con el caso. Fernando Rojas, hijo de la víctima, afirmó: "Es una sorpresa, mi hermana con un poco de indignación por las palabras que todos recordamos en reiteradas oportunidades del señor Barrionuevo en la cual decía que nadie lo va llevar a él al matadero como un animal marchando y que su gremio no iba a marchar que no había necesidad".

Y agregó "El fin de semana nos enteramos por las noticias y las publicaciones que se iba a convocar a una marcha. Y nosotros queremos aclarar que, todo lo que tenga que ver y figure el nombre de este señor Barrionuevo, no vamos a participar no vamos a estar en esa marcha que se va a realizar. Creo que es pura y exclusivamente de la comisión así que no se quien más participará, pero nosotros los hijos de Juan Carlos no vamos a estar presentes".

Fernando también destacó el cambio de postura de Luis Barrionuevo, líder de UTHGRA, quien previamente había afirmado que su gremio no realizaría marchas por este caso. "No entendemos qué fue lo que cambió en este señor para decidir ahora realizar una marcha, un poco tarde porque nosotros desde el primer momento que empezamos a marchar hacer la noticia en los medios sabíamos que la causa estaba empiojada y aún lo está", añadió en diálogo con la prensa.

Fernando arremetió con la justicia

En cuanto a la justicia local, Fernando Rojas volvió a cargar contra ella, afirmando que no buscan el esclarecimiento del caso de su padre. "Aquí en Catamarca, por lo menos en el caso de mi papá, no hay justicia y hay una negación de querer saber la verdad. Todos los errores que cometieron, se tapan entre ellos y no quieren ser investigados. Sobre la causa de encubrimiento en la cual yo soy querellante hay cero avance hay una negación total del fiscal actual de investigar esa causa, es palabra prohibida", declaró.

Además acusó a la fiscalía de enfocarse en cerrar el caso sin esclarecer los hechos y mencionó la existencia de un equipo dedicado a monitorearlo constantemente y expresó su frustración por la persistencia en investigaciones que no encuentran resultados.

El hijo de Juan Carlos Rojas también cuestionó la falta de avance en la investigación sobre la relación de su padre con unos supuestos expedientes que no quería firmar y con dos ministros anteriores. "No quieren buscar y miran para otro lado", afirmó, expresando su descontento con el tratamiento de la causa.

Por último, Fernando Rojas señaló la situación de presión que vive, mencionando la vigilancia constante y las investigaciones que involucran a personas cercanas. "Llamaron a todos mis compañeros anteriores de la secretaría de modernización para ver si yo soy una persona que puedo vulnerar las redes del sistema de gobierno y puedo alterar algo en el sistema", destacó.