Actualidad

Fernández acusó a Guerrero de tener “las manos impregnadas de impunidad”

La representante de la oposición en el Tribunal de Enjuiciamiento le respondió a su par en duros términos. “Caminarás en la historia de Catamarca por la vereda de los que eligieron el camino del poder y no el del pueblo”, sentenció la legisladora.
Por Lucia Acosta

De la impunidad no se vuelve” le respondió Juana Fernández a su par Cecilia Guerrero, luego de que la presidenta de la Cámara de Diputados se defendiera de quienes pidieron su apartamiento.

El voto absolutorio de Cecilia Guerrero en el jury al fiscal Laureano Palacios le valió decenas de críticas y cuestionamientos, tanto propios como desde la bancada opositora.

Esta mañana, Guerrero se defendió y haciendo un breve adelanto de los fundamentos de su voto, dijo que que “hasta tanto se proceda a la lectura de los fundamentos de cada voto, solo deseo aclarar que no toda la actuación del Dr. Palacios en la causa Rojas, fue sometida a juzgamiento de responsabilidad política ante el Jury”.

“Si el pueblo catamarqueño te ha condenado, desprestigiado y hasta sometido al "escarnio público", será en respuesta a la cachetada que le diste a cada uno de los catamarqueños que conocían el "mal desempeño" del fiscal”, le retrucó Juana Fernández.

“Caminarás en la historia de Catamarca por la vereda de los que eligieron el camino del poder y no el del pueblo, de aquellos que optaron por la impunidad en lugar de la verdad. Mi voto, junto al de Fernanda Rosales, no alcanzó para destituir a Palacios, pero asumo una derrota de pie y no un "triunfo" de rodillas”.

Fernández le cuestionó a Guerrero que intente “lavarse las manos” culpando al desempeño del fiscal acusador Miguel Mauvecín. “No satisfecha con tratar de lavarte las manos, manchadas e impregnadas de impunidad, decidiste cargarle la responsabilidad al Dr. Mauvecín al insinuar que los hechos a juzgar no eran dignos de condena”, concluyó.