Actualidad

Miranda y el jury a Palacios: "Hubo cuestiones que entorpecieron la investigación"

El ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, aseguró que la oposición política catamarqueña pretendió aprovecharse de la aberrante muerte del exministro de Desarrollo Social.

El ministro de Gobierno de Catamarca, Juan Cruz Miranda, visitó esta mañana el estudio de Radio INFORAMA, donde fue consultado sobre la actualidad de la provincia y el proceso de enjuiciamiento que atraviesa el fiscal apartado, Laureano Palacios.

Miranda apuntó contra la oposición y tildó de "bajos" los intentos por "politizar un hecho trágico".

El fiscal de Instrucción Nº2 fue acusado de mal desempeño en sus funciones, causa por la cual se enfrenta a un proceso de Jury. La instancia cuenta con más de 30 testigos y culminará hoy.

Palacios fue el fiscal de turno durante el hallazgo del cuerpo sin vida del exministro Juan Carlos Rojas. El funcionario afirmó la existencia de una "muerte natural". No fue hasta el pedido de la familia Rojas por una segunda autopsia, donde se develó un violento asesinato.

"Desde nuestro espacio siempre dijimos que hay que dejar trabajar en la causa. Hubo cuestiones que entorpecieron la investigación", comentó el ministro.

Hoy será la última jornada de testimonios en el jury de destitución que se lleva a cabo en contra del fiscal Laureano Palacios. Está prevista una sola participación, la del hijo de la víctima, Fernando Rojas.

Para concluir, Miranda comentó: "La ministra de Seguridad está un poco más en esto. Hay un fiscal con capacidad abocado a esta causa. Hay cosas que tienen sus tiempos, la tecnología está para resolver casos como estos. Tengo entendido que hay demoras con eso".