Actualidad

Jury a Palacios: Fernando Rojas será el único y último testigo este jueves

La declaración del hijo del exministro podría ser clave para la causa.

La de este jueves será la última jornada de testimonios en el jury de destitución que se lleva a cabo en contra del fiscal Laureano Palacios. Está prevista una sola participación, cuyo testimonio seguramente será tajante.

Fernando Rojas, hijo del exministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas, será el último citado. En declaraciones a la prensa en la previa del debate, ya indicó que esperaba que esperaba se le aplique una sanción ejemplar a Palacios.

El cuarto intermedio se reanudará a las 8 de la mañana en la Escuela de Capacitación Judicial.

El fiscal del jury, Miguel Mauvecín, desistió de las declaraciones testimoniales de las hermanas de Fernando, Natalia y Mónica Rojas. También desistió de la comparecencia del gremialista Luis Barrionuevo, quien mediante un escrito indicó que no podía viajar a Catamarca y se ofrecía a prestar una declaración escrita.

Después de Fernando Rojas, se pasará a otro cuarto intermedio para el viernes, donde iniciarán los alegatos.

Qué pasó hoy

Durante la segunda jornada del jury la atención estuvo centrada en las autopsias realizadas al cuerpo de Juan Carlos Rojas. Por ello brindaron sus versiones la Médica Legista Daniela Raquel Miranda Zar, la perito de parte Marina Laura Andrada, el director del Cuerpo Interdisciplinario Forense Sebastián Vega, el Médico Forense del CIF Sergio Leonardo Andrada y Técnico Eviserador de la Policía Judicial Ricardo Alberto Tapia.También declaró el Técnico en Sistemas de Seguridad Diego Alejandro Medina y el Subcomisario de Homicidios de la Policía Federal Argentina Sebastián Alberto Peduzzi.

En tanto se desistió de los testigos Miguel Sanna (Médico Perito de Parte), Mario Nassar (Médico Perito de Parte), Natalia Valeria Agüero (Instrumentadora Quirúrgica), Sofía Tapia (Sumariante Judicial) y de Lucrecia De Marco (Médica Forense del CIF).