Actualidad

Sin rastros de Karina, ordenaron la liberación de su expareja

Alrededor de 50 personas, entre policías, familiares y amigos participan en la búsqueda. El fiscal Felsztyna ordenó que se libere a la expareja de la mujer catamarqueña desaparecida.
Por Camila Ortega

    Tras más de 72 horas de búsqueda, Karina Verónica Chazarreta de 49 años, sigue sin aparecer. La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción en feria Jonathan Felsztyna. La expareja de Karina Verónica, quien tenía orden de restricción, había sido arrestado y posteriormente liberado hoy. 

    Chazarreta había denunciado a su ex, de apellido Ortega, por amenazas. Esta denuncia habría derivado en una orden de restricción de acercamiento, informaron fuentes extraoficiales.

    Ayer se viralizó un video de una cámara de seguridad de la última vez que fue vista la catamarqueña. Las imágenes corresponden precisamente al día miércoles 11 de enero a las 6.34, fecha y rango horario coincidente con el momento que se detectó la desaparición y comenzó la búsqueda.

    Personal de la División Homicidios, en conjunto con peritos de la Unidad Judicial N° 6, analizaron el coche de alquiler que usaba Ortega para trabajar a diario. En este sentido, se buscaron huellas dactilares, manchas que puedan corresponder a un ataque violento y también se levantaron muestras de cabello. Todo este material genético será analizado para descartar o no que la mujer haya subido en las últimas horas al coche de su ex.

    A través de redes sociales un grupo de 40 personas aproximadamente se convocó ayer en inmediaciones de barrio Portal del Norte para colaborar con el operativo y poder dar con el paradero de Karina. Al respecto, el Jefe de la Policía, Ángel Agüero, comentó que “hemos hecho grupos mixtos, está participando la comunidad en búsqueda ayudando a la policía”. Además agregó que desde la Fuerza se están poniendo todos los recursos para poder ubicarla.

    Continúa la búsqueda de Karina Verónica Chazarreta

    Según se la describió, la mujer es de contextura física robusta, de un metro con 75 centímetros de estatura, tez trigueña, cabello largo ondulado, de color negro con mechas rubias y ojos de color marrón.

    Al momento de su desaparición, vestía pantalón de jean, una remera de color claro con flores y una mochila de estilo deportivo.

    Si alguna persona tiene información, puede llamar al SAE 911 o a los teléfonos 3834-008879 ó 3834-448906.

    Karina Verónica Chazarreta, desaparecida el miércoles 11 de enero del 2023.