Actualidad

“Tenemos un audio de Karina que termina de confirmar la hipótesis del suicidio”

Lo aseguró el abogado querellante, Sebastián Ibáñez. Dijo que han incorporado el material probatorio a la causa, y es coincidente con los resultados de la autopsia. La amiga, Edith Pintos, quedó imputada por "falso testimonio" al establecerse que sabía de la decisión de Karina y la ocultó.
Por Lucia Acosta

El caso de la muerte de Karina Chazarreta parece acercarse a su resolución. Tras meses de angustia y con sospechas en torno a un femicidio, la autopsia realizada por el equipo forense de la provincia de Córdoba arrojó resultados que desalentaban esa hipótesis.

Esta mañana, el abogado querellante Sebastián Ibáñez confirmó que aportaron a la causa “un testimonio y un audio de la propia Karina” que terminaría de confirmar la hipótesis del suicidio.

“En estos momentos ese testimonio se está incorporando al expediente y podemos decir que lamentablemente Karina Chazarreta se ha quitado la vida. Inclusive el móvil también de ese suicidio ya estaría claro”

Sebastián Ibáñez

El abogado indicó que con la entrevista a los tres hijos por parte del cuerpo de psicólogos, finalizaría ya la autopsia psicológica y restaría determinar si hay algún “inductor o instigador al suicidio”. Sin embargo, Ibáñez expresó que “parecería que se está diluyendo la posibilidad de un inductor”.

Edith Pintos, imputada

Ibáñez informó que el fiscal de Delitos Contra la Administración Pública, Facundo Barros Jorrat, indagó e imputó a Edith Pintos, la amiga de Karina Chazarreta que declaró en la causa en sus inicios.

“De la prueba que hemos incorporado surge claramente que Edith Pintos sabía del suicidio y lo calló, lo ocultó en su declaración, además de haber ocultado la transferencia del dinero de Karina Chazarreta”.

Según explicó el abogado, la mujer habría incurrido en falso testimonio por haber ocultado dolosamente información a la causa.