Actualidad

Triste despedida: Karina Chazarreta descansa en paz mientras su muerte sigue siendo un enigma

Sus hijos, acompañados por familiares y amigos, protagonizaron escenas cargadas de tristeza mientras despedían a su madre.
Por Lourdes Costanzo

En medio de un profundo dolor y con el corazón desgarrado, los restos de Karina Verónica Chazarreta, cuya muerte aún se envuelve en misterio, fueron finalmente sepultados en el Cementerio Parque Virgen Morena.

Se observó presencia del ex esposo de la víctima, quien estuvo detenido por su desaparición, en este triste acto fúnebre. La lucha por la justicia se hizo presente en cada uno de los corazones afligidos, pidiendo por respuestas y exigiendo que se haga justicia por Karina.

Sus seres queridos finalmente pudieron brindarle un último adiós, pero aún necesitan saber que el responsable de su partida enfrentará las consecuencias de sus actos.

Cómo fueron los hechos

Desde el 11 de enero, cuando Karina desapareció, su familia, vecinos, amigos, compañeros y las fuerzas de seguridad se unieron en una búsqueda desesperada que se prolongó durante varios días sin obtener resultados. El 24 de marzo, se encontraron parte de sus restos, pero el misterio que rodea su desaparición sigue sin resolverse.

Hoy, martes 4 de julio, fue un día cargado de emociones encontradas para los seres queridos de Karina Chazarreta, ya que finalmente pudieron darle una santa sepultura a sus restos. El cuerpo de la fallecida fue entregado a las 10 de la mañana en la morgue judicial del Cementerio Municipal, donde se llevó a cabo una misa a las 11.

Cabe recordar que el pasado 28 de junio, el fiscal Jonathan Felsztyna y el abogado que representa a los hijos de Karina Chazarreta, Sebastián Ibáñez, brindaron detalles sobre las conclusiones del Cuerpo de Antropología Forense de Córdoba. Según los resultados de la investigación, las marcas encontradas en los restos de la mujer fueron ocasionadas por animales carroñeros y el proceso natural de descomposición a lo largo del tiempo. Además, se determinó que la fecha de su fallecimiento oscila entre los meses de enero y marzo. A pesar de esto, el abogado expresó su optimismo de que se alcanzará una conclusión definitiva sobre la causa de su muerte.