Actualidad

Nadie quiere quedar pegado: 8 testigos clave declararon en la causa Adhemar Capital

Continuó la ronda de testimonios en el Juzgado Federal, antes del inicio de la feria judicial.
Por Redacción Inforama

Ayer declararon Gustavo Chazarreta, Renato Miguel Mussella, Aldana Donato, Nicolas Ramírez Toledo, Camila Ramírez Toledo, Carlos Correa y una contadora de apellido Altamirano en una de las últimas rondas de declaraciones del año.

Los operadores del sistema informático

Renato Miguel Mussella, quien estaba a cargo del sistema informático en el cual se cargaba la información de los clientes de la financiera, afirmó que los datos aportados por Gustavo Chazarreta podrían ser corroborados fácilmente.

Chazarreta, técnico informático, detalló en su indagatoria las sumas de dinero, los movimientos financieros e inversiones de los clientes que manejaba Adhemar Capital.

Donato y su denuncia contra Retamozo

Por su parte, Aldana Donato, que ya había apuntado en su denuncia a Lucas Retamozo, describió el rol que cumplía el exabogado de Bacchiani en la empresa, tanto en la sucursal de Córdoba como en la sede catamarqueña.

La exempleada manifestó que Retamozo pertenecía a la “mesa chica” de negociaciones y toma de decisiones.

Donato denunció que Bacchiani, Retamozo y José Blas, asesorados por la escribana Joaquina Córdoba Gandini, el abogado Carlos Correa y el contador Iván Segovia, fueron quienes planificaron la reestructuración de la financiera.

Los escribanos que testificaron

Por otro lado, el escribano Nicolás Ramírez Toledo y su hija, Camila Ramírez Toledo, también testificaron; Ramírez Toledo padre negó los vínculos con Retamozo y que los acuerdos eran llevados por un cadete.

Desligó a su hija de la causa ya que afirmó que ella solamente se comunicaba con un número desconocido de WhatsApp, el cual le habría indicado a quien hacerle firmar el acuerdo y manifestó que ella no recibía comprobantes de pago.

En tanto Camila Ramírez Toledo aseguró que Retamozo la contrató y que él pagó sus honorarios; la joven aseveró que ella, como recaudo, pedía que le envíen capturas de pantalla desde el número de WhatsApp desconocido y así garantizar que los acreedores recibían los pagos.

La palabra del abogado Correa

Carlos Correa confirmó en la indagatoria que asesoró al “trader” en el período junio-diciembre de 2021, con el fin de organizar la expansión de la empresa. Sin embargo, Correa declaró que, para cobrar una deuda contraída con Bacchiani, debió “atrincherarse” en la oficina del empresario.

La polémica de Medialunas Calentitas

Durante su indagatoria, la contadora Altamirano, encargada de la franquicia en la provincia, aclaró que ella le entregaba la parte recaudada de Bacchiani a Sofía Piña, la expareja del empresario, hasta diciembre de este año.