Actualidad

Solicitan que se investigue a Zaraive Garcés Rusa y a Sofía Piña por la empresa Medialunas Calentitas

El abogado Diego Figueroa pidió que indaguen a las parejas de Bacchiani por el delito de “insolvencia fraudulenta”.
Por Redacción Inforama

Uno de los querellantes de los damnificados de Adhemar Capital, Diego Figueroa presentó un pedido de informe al Juzgado Federal en el cual denuncia públicamente a Zaraive Celeste Garcés Rusa, ex pareja de Edgar Adhemar Bacchiani, y a Sofía Piña, actual pareja del empresario catamarqueño.

Figueroa indica en su denuncia que Garcés Rusa y Piña son culpables del delito de “insolvencia fraudulenta” en relación a la empresa Medialunas Calentitas SRL, comercio cuya propiedad mantenía Bacchiani junto a sus socios, José Blas y Alexis Sarroca.

La “insolvencia fraudulenta” es un delito en el cual un deudor “destruye u oculta bienes propios para no cumplir con las deudas”, según lo establecido en el Código Penal Argentino.

Respecto a esta acusación, el abogado solicitó que se investigue si tanto Garcés Rusa como Piña, al “hacer usufructo de los dineros que emergen de esta empresa”, fueron cómplices en el desfasaje de las utilidades provenientes de Medialunas Calentitas.

El dirigente de la Coalición Cívica – ARI, Mariano Manzi y la escribana pública Joaquina Córdoba Gandini también fueron acusados de insolventar a Bacchiani y de estar involucrados en maniobras para desaparecer los bienes patrimoniales del trader para no pagar a los acreedores.

Informe del abogado Diego Figueroa dirigido al juez federal Miguel Ángel Contreras: