Actualidad

Muerte del ministro Rojas: el Gobernador pidió que se esclarezca “lo más rápido posible”

Compungido, Raúl Jalil expresó su conmoción por la inesperada partida de Juan Carlos Rojas. Dijo que instruyó a la titular de la cartera de Seguridad para que se agilicen las vías de investigación y se determine la causa real de muerte.
Por Lucia Acosta

Con sensaciones encontradas tras los rumores de que el ex ministro de Desarrollo Social no falleció por causas naturales como se informó en un primer momento, esta mañana el gobernador Raúl Jalil junto al líder gastronómico Luis Barrionuevo se presentaron en el velatorio de Juan Carlos Rojas.

En diálogo con los medios de prensa, el primer mandatario se mostró conmovido por la posibilidad de que se haya tratado de un homicidio.

“La última reunión que tuve el viernes fue con él y con su equipo. Él estaba muy contento por todos los logros que había tenido con la ministra Victoria Tolosa Paz. Había conseguido muchos recursos para nosotros, para la provincia. Se va un amigo, un compañero. Era muy importante en el Gobierno, una persona muy sencilla”, destacó Jalil.

El mandatario calificó a Rojas como “un amigo”. “Uno hablaba tan llanamente con él. Nunca un problema. Siempre dispuesto a todo, a cualquier horario, siempre trabajando”.

Conocida la noticia, el Gobernador instruyó a la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, a que arbitre todas las vías necesarias para la pronta averiguación de los hechos que llevaron a la muerte del titular de Desarrollo Social. “Espero que se aclare lo más rápido posible”, concluyó.