Actualidad

Video: la desaparición de Felipe Lezana repercutió en los medios nacionales

El tema fue abordado por Crónica TV en el prime time nacional.
Por Gustavo Pinto

El canal Crónica TV se hizo eco de lo ocurrido con el atleta Felipe Lezana (55), quien estuvo desaparecido tres días luego de participar de una competencia atlética de montaña en Concepción.

A través de una corresponsalía con el periodista local José Echevarría, el caso fue dado a conocer a todo el país. Con el desconocimiento de cómo es la geografía del lugar, los conductores en el piso realizaron todo tipo de preguntas con desconcierto por la cantidad de recursos dispuestos sin un resultado positivo.

El día domingo Felipe no llegó a la meta, aunque si logró atravesar el primer punto de control, según testimonios recabados.

El informe completo:

El Ministerio de Seguridad conformó un base de rescate operativa en Ruta 14 en Concepción donde se planifican y diagraman los rastrillajes y estrategias de rescate, con la intervención de más de 150 personas por días entre Policía de la Provincia, Defensa Civil, Same, Municipalidad de Huillapima, Agrupaciones de enduristas, montañistas y senderistas, voluntarios y baqueanos de la zona.

Con el soporte de canes especializados en búsqueda de personas, drones y los grupos especiales y de rescate de la policía, juntos a baqueanos, se procedió al rastrillaje completo de la zona de la competencia y zona aledañas sin obtener resultados positivos.