Actualidad

Leonardo Olás se abstuvo de declarar

El catamarqueño compartía una relación de pareja desde hace 11 años y tenía 3 hijas con Anyelén Gallo Frías, víctima de femicidio.
Por Redacción Inforama

Leonardo Olás fue indagado ayer por el femicidio de Anyelén Gallo Frías. El procedimiento se realizó en la base de la División de Investigaciones, lugar dónde se encuentra el hombre detenido tras haber encontrado a su pareja muerta. El fiscal de Instrucción Hugo Costilla dispuso la detención de Olás y lo imputó por el delito de “homicidio doblemente agravado por mediar relación de pareja y femicidio”

Aproximadamente a las 21 del viernes, Olás estuvo frente al fiscal de la causa, Hugo Leandro Costilla, y a la Defensora Oficial N° 4, María Lorena Paschetta. Olás escuchó el detalle de la acusación que pesa en su contra y ante la pregunta de si declararía o se abstendría, eligió mantenerse en silencio.

Los informes preliminares revelaron que la joven de 35 años no sufrió una descompensación sino que tuvo una muerte violenta por estrangulamiento o sofocación mecánica.

La decisión de abstenerse fue recomendación de la defensa del acusado. La abogada Paschetta comentó que el hombre preguntó por el estado de sus tres hijas. El Fiscal de la causa, aseguró que Leonardo y Anyelén habían estado en una relación.

Costilla fue consultado por el diario Ancasti acerca de las restricciones que tenía Ólas sobre Anyelén, a lo que respondió: "Estaban viviendo juntos. Era una causa anterior donde había estado imputado, fue detenido, se le otorgó la libertad. Pero ellos estaban viviendo juntos. Nosotros tenemos que contextualizar este tipo de situaciones. Son ciclos de violencias en donde generalmente pasa. Uno lo ve todos los días que las mismas víctimas, inmersas en ese ciclo de violencia, perdonan a los victimarios, y es lo que sucede en estos casos”.