La senadora nacional Lucía Corpacci fue requerida para comparecer en la Cámara Penal N°2, presencialmente o a través de un escrito, en el marco del juicio por la muerte de Diego Pachao. Hoy, en una nueva audiencia del debate, declararon 5 testigos.
Entre ellos, Gabriel Agüero, quien se encontraba con Pachao y González, su amigo, y señaló que ambos protagonizaron una pelea, en la cual el joven recibió un golpiza por parte de los hermanos Leiva.
Esta mañana, familiares de los policías imputados y de Diego se manifestaron en las afueras de la Cámara, sobre calle San Martín.
Desde hoy, la abogada Natalia Páez Vaca dejó de ser querellante de la familia. La profesional quedó desafectada del caso por expreso pedido de Claudia Véliz, la madre de Pachao. Expresó su agradecimiento a la familia, por darle la oportunidad de lograr que la fiscalía considere cambiar de calificación legal al hecho por "tortura seguida de muerte" para los seis 6 policías imputados en la causa.
Vaca explicó que Claudia no compartió su postura sobre la comparecencia ante el tribunal de la ex gobernadora Lucía Corpacci.