Ayer, lunes 12, se reanudó el debate por el crimen de Diego Pachao, caso que tiene por imputados a seis policías por los delitos de “tortura seguida de muerte” y “privación ilegítima de la libertad”.
La abogada de la familia de Pachao, Natalia Páez Vaca repasó junto a TVEO noticias la jornada decisiva que se vivió ayer en la Cámara Penal N°2.
“Lo primero que pasó fue que el Tribunal resolvió el pedido de juicio por jurado, rechazándolo. Después continuamos con el debate. Se le tomó la formalidad de las indagatorias por el delito de ‘tortura seguida de muerte’ a los seis imputados, quienes se abstuvieron de declarar”.
Los acusados son Gustavo Bulacios, Ricardo Barrera, Ricardo Varela, Jorge Montivero, Claudio Nieva y Ramón Quevedo.
Continuación del juicio
Luego, Páez Vaca indicó que todas las partes presentaron las pruebas; de éstas, hasta el momento, sólo fueron admitidas las ofrecidas por parte de la Fiscalía y de uno de los imputados.
En cuanto al resto de las pruebas, Páez Vaca manifestó que “aún no fue definida la admisibilidad”, por lo que se estima que este jueves el Tribunal defina cuáles pruebas admitirá en la causa.
El codefensor de la Dra. Páez Vaca, Humberto Galíndez, solicitó además presencia de Lucía Corpacci para prestar declaración.
El caso Pachao
Diego Pachao, de 20 años, falleció en el Hospital San Juan Bautista el 11 de marzo de 2011, luego de haber sido trasladado en grave estado desde la Comisaría Séptima, donde habría sufrido un brutal golpiza.