Hoy se cumplen cuatro meses del asesinato del ex ministro de Desarrollo Social, y desde el pasado viernes se viene generando un acelerado movimiento en la causa con intervención de Fuerzas Federales.
A finales de febrero el fiscal a cargo de la investigación, Hugo Costilla, viajó a Buenos Aires para realizar pericias más profundas a los teléfonos secuestrados. Luego de casi un mes de espera, los resultados de esas pericias arrojaron datos que debían cotejarse.
Ahora Costilla busca cruzar declaraciones de quienes tuvieron contacto entre sí el día del hecho, y establecer la red de conversaciones que mantuvieron.
Según indicaron fuentes allegadas a la causa, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, presentó el pedido para que la autoricen a presentar su declaración por escrito.
En tanto que ayer declaró el ex Jefe de la Policía, Ángel Agüero, el actual Jefe Ulises Córdoba, el jefe de la División Criminalística, y el responsable del Laboratorio de la policía judicial.
Marcha por los 4 meses
Los familiares del ex ministro Juan Carlos Rojas convocan este martes 4 de abril a marchar con motivo de cumplirse un nuevo mes de la trágica muerte del dirigente.
La convocatoria es a partir de las 17:30 en La Alameda.