Actualidad

Crimen de Rojas: inminente llegada de las Fuerzas Federales para colaborar en la causa

Tras las gestiones del fiscal Hugo Costilla, colaboradores y especialistas arribarían en las próximas horas para tomar declaración a todos los que intervinieron en las primeras horas de reportado el hecho. ¿Qué celulares están comprometidos?
Por Lucia Acosta

A raíz de las gestiones y pericias que se realizaron a los teléfonos secuestrados, el fiscal Hugo Costilla está en condiciones de llamar a indagatoria a varios funcionarios del Ejecutivo y judiciales, acompañado de colaboradores de las Fuerzas Federales.

Según fuentes allegadas a la causa, los primeros citados serían la ministra de Seguridad de Catamarca, Fabiola Segura, y el ex jefe de Policía, Ángel Agüero.

Se estima que del análisis de los teléfonos celulares, hay varios elementos para avanzar en una serie de hipótesis que giran en torno a lo ocurrido el día que se encontró el cuerpo de Juan Carlos Rojas.

El fiscal Hugo Costilla, acompañado de los peritos federales, buscará cruzar declaraciones de quienes tuvieron contacto entre sí el día del hecho, y entre quienes mantuvieron conversaciones con el propio ministro Rojas en los días previos.