Actualidad

Hoy volverán a marchar por Rojas: "Este no es un reclamo político, si no de justicia"

Richard Laborda, el amigo del exministro de Desarrollo Social, convocó a una segunda manifestación para pedir la clarificación del homicidio.
Por Redacción Inforama

Se cumplieron dos semanas desde el asesinato del exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas. Por su parte, amigos del exfuncionario convocaron a una nueva marcha pidiendo el esclarecimiento entorno a la muerte del exfuncionario. La cita es para las 19.30 en la intersección de las calles República y Sarmiento.

"Estamos convocando a los amigos y todo el arco político. Este no es un reclamos político, si no de justicia. Convocamos a los grandes amigos sindicalistas, que me pregunto dónde están, no he visto a ningún gremialista que participe de la marcha del lunes pasado. Los invito hoy, queremos que se esclarezca este caso. La justicia nos mintió diciendo que era una muerte natural, Juan Carlos murió peleando por su vida", explicó Laborda.

Bajo la hipótesis de que se habría hecho estos golpes al desplomarse contra el piso, fue que se habría dado a conocer que la muerte del funcionario habría sido por causas naturales, el pasado 4 de diciembre. Sin embargo, el primero en alzar la voz, fue el sindicalista Luis Barrionuevo, quien indicó que podría haber sido asesinado. Por atrás, el gobernador Raúl Jalil declaró: "espero que se aclare lo más rápido posible".

En una decisión sin precedentes, el procurador de la Corte de Justicia, Tristán Lobo, resolvió el apartamiento del fiscal Laureano Palacios de la investigación por el crimen del ex ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas. En su lugar se incorporaron al fiscal Hugo Costilla, quien trabajará en conjunto con su par Alejandro Gober.

"Lamentablemente es inepto Palacios, este señor no debería estar sentado dónde está. Creo que el arco político de Catamarca debería pedir un juicio político para este señor, porque si calificó de muerte natural a un horrible crimen, no puede estar juzgando a la gente. También detuvo a una mujer y no firmó el pedido de detención. Es inexplicable el actuar de este señor", sentenció el amigo del ex secretario general de UTHGRA,

El fiscal Laureano Palacios había cometido el error procesal de no haber firmado el acta de detención de la mujer. La orden fue considerada nula por Vaccaroni por no ser emitida con las debidas formalidades que exige el proceso. Sin embargo, la indagatoria y la imputación de Nieva son válidas, por lo que la empleada de Rojas sigue imputada por el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y alevosía”.

Fiscal Laureano Palacios, en el domicilio de la escena del crimen, la casa de Juan Carlos Rojas.