Trasladado desde el Servicio Penitenciario Provincial hacia el Juzgado, Bulacio hijo fue notificado de una nueva acusación por el delito de "lavado de activos" y declaró ante el juez federal de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, indagatoria en la cual desligó de la causa a su pareja, MarÃa PÃa Vega y se refirió a MatÃas Rolón Reynoso, otro de los imputados.
Bulacio manifestó que Rolón Reynoso era quien manejaba una billetera virtual y que se encargaba de las operaciones de criptomonedas de la financiera. Ante esto, la defensa del empresario solicitó un careo de ser necesario; el careo es una medida procesal utilizada cuando los acusados se contradicen en sus declaraciones.
En la misma lÃnea, desmintió la versión aportada por Ariel Vergara, otro imputado, que denunció extorsión por parte de la familia Bulacio.
Edgardo Federico Bulacio, procesado por "intermediación financiera no autorizada" e imputado por "estafa", "asociación ilÃcita" y "lavado de activos", permanecerá detenido en el Servicio Penitenciario Provincial por disposición por el juez Argibay.