Actualidad

Vergara se despegó de la causa RT Inversiones y acusó a los Bulacio de obligarlo a ser socio

El juez federal de Santiago del Estero Sebastián Argibay dispuso que los imputados por la causa de la financiera permanezcan detenidos.
Por Redacción Inforama

Luego de los allanamientos de la semana pasada en distintos locales de la Capital, esta semana empezaron en el Juzgado Federal las indagatorias a las 11 personas, detenidas durante el operativo de Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

Ayer se continuó con el proceso indagatorio con parte de la cúpula de la financiera. Edgardo Edmundo Bulacio (padre) y su esposa, Alicia Estela Nieva; Edgardo Federico Bulacio, hijo de Nieva y Bulacio; Ariel Vergara, Gastón Cabello y Matías Rolón Reynoso fueron indagados para una ampliación de la declaración en el marco de la causa.

Nieva y Bulacio padre se abstuvieron de declarar, mientras que su hijo, Edgardo Federico pidió una prórroga ya que está cursando momentáneamente un post operatorio. Rolón Reynoso se abstuvo de declarar y en cuanto a Cabello, su indagatoria fue pospuesta para este jueves. Vergara sí declaró y denunció a los Bulacio de extorsión, con el fundamento de que la familia lo instigó mediante amenazas a figurar como socio de la financiera.

Los detenidos, pendientes a ser indagados, son Julieta Di Bárbaro, pareja de Ariel Vergara; Jerónimo Parada, quien se encuentra fuera del país y Luis Alberto Larcher, que ya se puso a disposición de la Justicia a la espera de ser citado.

Otros detenidos por posible asociación a la financiera son Sergio Ramón Arévalo, Gonzalo Barone, Santiago Barone, Marcelo Barone, Mariana Muñoz, Gustavo Rolón Reynoso, Walter Rolón Reynoso, Edith Reynoso, María Pía Vega y Santiago Vega.