Tiempo Libre

Andrés Olarte se reencuentra con Tinelli: "Pasó dos veces el tren, y las dos me subí"

El cantante tuvo su momento de gloria en Cantando por un Sueño y ahora va por mas, ya que está próximo a representar a Catamarca en el programa "Canta Conmigo Ahora".
Por Lourdes Costanzo

Andrés Olarte tiene 42 años, es catamarqueño, actualmente trabaja en el Correo Argentino y fue confirmado como participante en la segunda temporada de "Canta Conmigo Ahora", un show televisivo transmitido por El Trece, conducido por Marcelo Tinelli, que consiste en un certamen federal de canto. En diálogo con INFORAMA habló de su pasado en cantando por un sueño, de su presente y de todo lo que se viene.

Sus inicios en la música

Andrés empezó su carrera musical en la adolescencia. A los 15 años se unió a un grupo escolar que interpretaba temas folclóricos. Luego pasó por diferentes grupos donde no lograba establecerse, hasta que al fin le llegó la oportunidad de lucirse como solista.

"Como solista me presenté a un pre-Cosquín, a un pre-Laborde pero no se dieron esas oportunidades. Pero seguí insistiendo y acá estamos" dijo Andrés a INFORAMA.

Andrés en Cantando por un Sueño.

Su paso por Cantando por un Sueño

"Lo que más agradezco de esta experiencia es haber podido conocer gente de la música y del ambiente. Haber tenido la posibilidad de ser juzgado por Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch. Tengo muy buenos recuerdos de ellos y de los participantes, quedó una amistad pese que esto fue hace 16 años" expresó.

Olarte llegó hasta instancias finales del reality.

Una nueva etapa: Canta Conmigo Ahora

Una nueva oportunidad que vuelve a abrirse en el camino del catamarqueño. Si bien él no estaba convencido de hacer la postulación, su familia le insistió y logró convencerlo. "Suponía que al haber participado en un certamen del mismo canal y con el mismo conductor no había posibilidades de quedar. Con el paso del tiempo me llamaron, hice 3 audiciones por Zoom y una presencial en Buenos Aires y quedé elegido" dijo a INFORAMA.

Aseguró que tiene muchas expectativas, pero también cree que el camino es cuesta arriba, ya que Nicolás Reyna dejo la vara muy alta. "Ojala podamos llegar lejos, pero para mí ser elegido por segunda vez es un gran logro. Me pasó dos veces el tren y las dos me subí".

En relación al programa, Andrés opinó sobre su colega Nicolás Reyna "Nico es una gran persona, un excelente artista. Lo vimos en acción y sabemos que es un gran cantante y una gran persona y lo felicito, le deseo lo mejor y que se le dé todo lo que él esta soñando. Yo sé que va a ser así porque es perseverante". señaló a INFORAMA.

A la hora de señalar sus fortalezas, el cantante catamarqueño hizo alusión a un gran consejo que le dio Valeria Lynch. "Cuando estés cantando tenés que ser vos, nadie más. Así estés frente a una persona o 30.000. Tu actitud tiene que ser la misma, ser positivo, con una sonrisa, mirando al frente. Mi fortaleza nace en esa impronta de decir 'acá estoy yo'" remarcó.

¿Qué queda pendiente?

"En lo personal, mis expectativas son poder seguir transmitiendo y llegando a la gente a través de la música. Yo no sé si seré un artista consagrado a nivel nacional, eso lo sabe Dios, pero deseo que así sea. Soy consiente que hay que trabajar mucho para lograr ese resultado" dijo.

Antes de despedirse, Andrés Olarte invitó a todos los catamarqueños a acompañarlo en su camino por "Canta Conmigo Ahora". Se presenta el lunes 31 de octubre a las 22.30 por la pantalla de El Trece.