Tiempo Libre

Entradas para el Poncho 2022: precios irán desde 1.500 hasta los 5.500 pesos

Las diez noches del festival más importante de los catamarqueños tendrán diferentes precios que varían según los artistas. Habrá descuentos y promociones.
Por Gustavo Pinto

Sobre el final de esta semana iniciará la venta de entradas para la Fiesta Nacional del Poncho y existe mucho interés por conocer los precios de las mismas. Según pudo averiguar Inforama, los precios no serán iguales para todas las noches, sino que van a variar en base a los artistas.

La entrada más barata tendrá un valor de 1.500 pesos, algunas noches promediarán los 3.000 pesos y la más cara costará 5.500 pesos.

Cabe destacar que el festival más importante de los catamarqueños cuenta con una impresionante cartelera artística de artistas locales, nacionales e internacionales a lo largo de sus diez noches.

Promociones y descuentos

Una gran noticia será que muchos de los interesados verán aliviado el precio de las entradas con algunas promociones y descuentos que se pensaron estratégicamente. La compra de entradas para el Poncho tendrá:

  • Descuentos por compra de 3 noches diferentes.
  • Descuento con Días de Ensueño de Tarjeta Nativa.
  • 3 cuotas sin interés con Tarjeta Centrocard.

La venta se haría de forma presencial y también a través de una plataforma online.

En diálogo con la prensa, el ministro de Cultura, Roberto Brunello explicó que fueron cautos con los precios. "Tratamos de que sea accesible para toda la gente, la provincia está haciendo una inversión muy fuerte en la Fiesta del Poncho, es una decisión del gobernador", indicó. "Tratamos de recuperar algo (de lo invertido) pero también de ponernos en el lugar de la gente que no puede costear una entrada muy cara", dijo.

Brunello explicó que los artistas nacionales "cobran unos valores que llaman la atención, tal vez por uno estar afuera del tema, pero son muy costosos y no es solo eso sino la logística, traslado y alojamientos".

En este sentido y entrando al terreno de la especulación, las noches más costosas podrían ser las de los artistas mejor cotizados actualmente como Mau y Ricky, Vicentico, Luciano Pereyra y Los Palmeras.

La afirmación de Brunello es certera, comparados a shows de otras provincias y teniendo en cuenta que cada noche cuenta con más de una decena de artistas de primer nivel y mucha variedad, los precios son justos y hasta se puede apelar a las cuotas salvadoras.

Cartelera completa de la Fiesta del Poncho