Tiempo Libre

Trueno y Nathy Peluso evocan a Catamarca en su nueva canción

Una de las canciones del disco Bien o Mal del rapero de La Boca menciona a Catamarca y otras ciudades del país. Se viraliza en redes.
Por Gustavo Pinto
Trueno Nathy Peluso
Trueno Nathy Peluso

Trueno, el joven rapero del barrio de La Boca, sacó un nuevo disco titulado Bien o Mal y en una de las canciones menciona a nuestra provincia.

Se trata del tema "Argentina", el cual interpreta junto a nada menos que Nathy Peluso, otra cantante estrella de la música hispana.

La letra intenta sacar a luz la "argentinidad al palo" y vaya que lo consigue, mostrando el punto de vista de los dos artistas.

También podés leer:

Pasó de grabar canciones en su pieza a producir para la escena urbana de Catamarca
Paulo Londra en Catamarca: qué vino a hacer antes de su Bizarrap Session

En los primeros versos, Trueno da a entender cómo se siente acompañado por "la fuerza de Argentina" al salir del país. Nathy por otra parte, evoca sus memorias porteñas, intactas a pesar de los años fuera de la tierra en la que nació.

Sobre el tramo final del boom bap, Trueno dispara versos que van nombrando a distintas provincias y es allí que se nos hace referencia.

"Las naves bajan en Córdoba preguntando por mí
Jujuy me dio los zapatos para caminar por ahí
Por Catamarca duermo, en Neuquén me levanto
y tengo una Santa Fe porque Luis y Juan me cuidan hace tanto"

Trueno

¿Será una alusión a dormir la siesta? O hablará de la tranquilidad de nuestros pagos. Habrá que preguntarle al freestyler para ver en qué se inspiró para su composición.

Mirá el video de Argentina - Trueno ft. Nathy Peluso

La canción superó rápidamente el millón de reproducciones en Youtube a pocos días de su estreno. También es un éxito en otras plataformas digitales como Spotify.