Actualidad

Paulo Londra en Catamarca: qué vino a hacer el cordobés antes de su Bizarrap Session

El joven talento visitó tres veces nuestra provincia antes de convertirse en la superestrella que es hoy en día. En Inforama repasamos esas ocasiones y te contamos todo.

Por Gustavo Pinto

Paulo Londra supo que tenía destino de artista desde que vio la película Ocho Millas, protagonizada por el rapero Eminem.

El cordobés empezó a forjar su destino en calles y plazas, competencia tras competencia haciendo freestyle y mostrando sus aptitudes para musicales que iban mucho más allá de la agresión a sus rivales.

Luego de destacar en el under cordobés, comenzaron los viajes y uno de ellos fue a nuestra provincia.

De short y ojotas, en la plaza 25 de Mayo.

Mucho antes de romper todos los récords en plataformas digitales, pero con su primer canción ya subida a Youtube (Relax), Paulo participó del evento "Barras del Norte" (BDN) en 2017. El video de la final está en internet y de a poco se acerca a los 5 millones de visitas.

Paulo Londra batallando en Catamarca

Con completa tranquilidad, apareció junto a los organizadores del evento en la Plaza 25 de Mayo, donde de short y ojotas participó de la pre clasificatoria de BDN. De andar cansino y buen flow, llamó la atención incluso de ajenos a la cultura, que se acercaban a ver al rapero.

En la final, que se hizo al día siguiente en un salón de eventos de avenida San Martín, participó otro freestyler que hoy se convirtió en un coloso de la escena musical internacional: un tal Duki.

Paulo Londra y Duki (centro), en el evento Barras del Norte en 2017.

Paulo Londra y Duki: exhibición en Catamarca

El salto de calidad

En 2018, cuando aún muchos preguntaban "¿Quién es?", fue que Londra regresó a Catamarca nuevamente. Esta vez sin competiciones de por medio, en formato cantante. El show se hizo el 6 de junio en el boliche Veer, colmadísimo de personas.

El león cordobés, aún cachorro en escenarios, no llevó una banda sino que se apoyó con un corista y cantaba sobre las pistas de sus canciones. Fue un éxito igualmente.

Un año después, con un repertorio más aceitado y un despliegue mayor, conquistó el Predio Ferial un 25 de Mayo. Su telonero fue otro rapero que hoy está en el top ten de artistas más escuchados: Litkillah.

Primera presentación en formato 100% cantante.

Bizarrap Session

Luego de muchas idas y vueltas legales con su anterior discográfica, Paulo Londra pudo publicar junto a Bizarrap la BZRP SESSION #23, que instantáneamente se convirtió en un éxito masivo.

El productor reveló chats de noviembre de 2019, donde Londra pide que le guarden el número 23, en alusión a su fanatismo por el basket y en especial por Michael Jordan.

El mensaje que reveló Bizarrap.

Es decir que a los pocos meses de consolidar su éxito en nuestra provincia, el joven artista pedía grabar la que será una de sus obras más trascendentales.

¿Sirvió Catamarca como trampolín para que Paulo Londra ascienda en su carrera artística? Elegimos creer que sí.