Deportes

El hombre que falleció en pleno centro es "Timón", un personaje muy querido en el fútbol local

El mundo del fútbol catamarqueño extrañará y mucho al querido "Timón".
Por Juan Cruz Mercado

En el día de ayer, se dio la noticia del deceso de un hombre mayor de edad en pleno casco céntrico, precisamente en la esquina de Esquiú y Rivadavia. Con el correr de las horas, se supo su identidad y la sociedad tuvo que comenzar a despedir a un personaje muy querido, más que todo en la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Se fue Ramón "Timón" Vergara, que los que iban partido tras partido al estadio Malvinas Argentinas lo podía ver vendiendo los exquisitos pan caseros, comunes y con semita, un poema. Para muchos, era clásico comprarle a "Timón", que llegaba con su bici, con una caja atada a la parte de atrás y ahí llevaba el pan para poder vender.

Como se va a extrañar verlo a "Timón", como corrían a hacer cola o para llegar primero y comprarle, los hinchas, los jugadores que terminaban de jugar un partido, la prensa que iba a cubrir los partidos. Eso, era infaltable para disfrutar de un partido.

En los últimos meses, ya no se lo veía en la cancha, todos en la platea "pispiaban" para ver si había llegado "Timón", pero no estaba, ya no está y se lo va a extrañar. El vio pasar varias generaciones por la Liga, el es parte de la historia grande del fútbol catamarqueño.

También, será recordado como el gran jugador de fútbol que fue, como esos que ya no hay. Son pocos los que lo habrán visto jugar, es que brilló en la década del '60. Sus proezas serán contadas por sus hijos, por sus nietos, que seguramente escucharon atentos las historias de "Timón".

La última vez que se lo vio en una cancha fue en el estadio Primo Antonio Prevedello, en la final por el ascenso entre Sumalao y La Estación, a principios del mes de octubre. Ahí, ingresó junto a los jugadores de Sumalao, siendo uno de los pocos del equipo histórico del club que supo brillar en los '60 cuando Sumalao estaba afiliado a la Liga Catamarqueña, hoy en Las Chacras. Se vio a un "Timón" feliz, que se volvió a sentir jugador, volviendo a pisar un verde césped y podemos decir que hizo feliz a muchos. ¡Hasta siempre, "Timón"!