Deportes

"El fútbol femenino no está creciendo y duele": el crudo mensaje de una futbolista local

Una realidad bien marcda donde las futbolistas deben sufrir algunas injusticias.
Por Juan Cruz Mercado

El fútbol femenino dicen que está creciendo, que cada vez son más las que lo practican, que están teniendo el lugar que siempre les correspondió. Es lo que dicen, pero parece que no es del todo así. En las redes sociales, circula un crudo mensaje de una futbolista que sin dudas es referente del deporte local.

Estudiantes de La Tablada está teniendo un gran año, vienen de consagrarse campeonas del torneo local y de la Copa Federal donde consiguieron el derecho de jugar en La Rioja por la instancia nacional de la Copa. Todo parece color de rosa, pero lamentablemente no sería así y sobre la realidad habló la centro delantera del "Pincha", Carla Fernández.

En un posteo en la red Instagram, Fernández se sinceró y disparó: "Es lamentable que quienes dicen que quieren que el futbol femenino crezca no peleen para que tengamos esa igualdad, que nuestro esfuerzo no cuente para nadie, porque nosotras jugamos por amor al deporte, creo que son pocas las que pueden decir que les pagan para jugar y que aún así no alcanza para vivir".

Sobre su experiencia en La Rioja por la Copa Federal, comentó: "Por segundo año consecutivo tuve el privilegio de representar a Catamarca, esta vez en Estudiantes, en un torneo que me deja un gusto a poco, esa sensación de que pudimos dar más, pero no se puede competir de esa forma".

Y explicó: "Jugamos tres partidos en La Rioja, de 90 minutos cada uno en tres días seguidos, con menos de 24 horas de recuperación entre cada juego, con temperaturas de 38º".

El calvario que pasaron: "El descanso o concentración era un albergue que desde el día sábado a la madrugada no tenía agua. Tan solo había dos baños y dos duchas para 23 personas y no contábamos ni siquiera con un ventilador. Ya en el campo de juego no había planillero y era un torneo oficial de AFA, no había pelotas adecuadas, estaban descocidas".

Y remarcó una realidad: "Estas injusticias que nombro las vivimos todos los fines de semana en la liga de la capital, donde como primer parámetro PAGAMOS ENTRADA. Sí, las jugadoras pagamos entrada para jugar, las canchas muchas veces ni siquiera están marcadas, árbitros que claramente no están a la altura si permiten jugar en esas condiciones, SIN AMBULANCIA en los predios. Y como si fuera poco, también jugamos en los horarios en los que no jugaría ningún equipo de primera masculino, en una provincia que se caracteriza por las altas temperaturas".