Deportes

La historia del equipo formado en memoria a un hincha bohemio

Son historias que pocos entienden, pocos la sienten, que son reales y muestran una realidad donde mediante al fútbol mantienen vivos a esos personajes.
Por Juan Cruz Mercado

    Cada fin de semana se juega por la Liga Amateur de Fútbol y hay una gran cantidad de equipos, de historias que contar. Una de ellas es la de Guapachosos FC.

    Un poco de la historia de Guapachosos arraiga la desigualdad, la falta de oportunidades, la falta de un amigo y un pedido de justicia que viene de hace años.

    "Simpson fue de una vida difícil, se crío en un barrio humilde llamado 140 VV en El Bañado, Valle Viejo", comenzó el posteo de Guapachosos FC en Facebook.

    Te preguntarás, ¿Quién es Simpson?: "Era un hijo, un hermano más para cada familia. El era una persona con sus adicciones pero con ganas de superarse día a día. El tuvo la voluntad de terminar la secundaria en 2015 y lo obtuvo con mucho sacrificio".

    Todo se tornó más emocionante: "Cada anochecer por las cuadras del barrio se escuchaba el grito y el canto de su amado San Martín. La gente salía y era él festejando o a veces renegando".

    Ahora si, vas a entender qué pasó: "Un 11 de junio junto con sus amigos decidieron ir a ver un partido de San Martín en La Merced. Todo parecía que el día iba a ser como cualquier otro pero no fue así. Nos daban la noticia que habían demorado a Simpson lo habían demorado y unas horas más tarde que había fallecido, ¿De no creer no?".

    "Era así, nadie lo creía. Una noticia que dejó enlutado a todo El Bañado, en una profunda tristeza. Se nos había ido el loco Simpson. Le arrebataron la vida a una persona inocente, sin maldad".

    En honor a él: "A Simpson lo mataron y nadie se hizo cargo, pero sus amigos no lo olvidamos. Por eso decidimos formar un equipo de fútbol para jugar en la Liga de Barrios y ponerle el nombre de Guapachosos FC que representa a nuestro amigo Simpson y también al amigo de la cuadra Walter Frías que nos están cuidando desde arriba".

    Por siempre, Simpson

    Una historia con muchas sensaciones, con muchos pensamientos donde un grupo de amigos decidieron recordar de la mejor manera de los que ya no están y lo hacen con su pasión por el fútbol.