Deportes

¡Bien ahí, Lucas! Tiene Síndrome de Down y debutó en las Inferiores de la Liga Chacarera

Pero que lindo que es el fútbol mamita querida. Lo que te puede cambiar la vida aunque sea un rato sino preguntale a Lucas que vivió un sueño.

Por Juan Cruz Mercado

Lucas no tiene ningún problema, Lucas no es deferente a ninguno, repetilo que suena lindo y es algo que se tiene que seguir replicando. Un aplauso para el Club San Martín de El Bañado que no solo creó la escuela de fútbol para chicos con Sindrome de Down sino que ahora se van incorporando a las Divisiones Inferiores.

El partido oficial entre San Martín y La Tercena por la Sub 15 de la Liga Chacarera no fue uno más sino que fue el debut de Lucas Rosales de la escuela "Primeros Pasos" del club. El joven usó la camiseta número 7 y no solo eso sino que pateó un tiro libre y casi convierte, un crack!.

Desde la cuenta oficial de Facebook del club, postearon: "Más allá que, el resultado termina siendo una anécdota, como institución trabajamos por los buenos valores, y la inclusión permanente. ¡Vamos Lucas!".

Encabezó la fila

Los colegas del medio Pasión Chacarera estuvieron en ese momento histórico y retrataron en video a Lucas encabezando la fila de su equipo saliendo a la cancha donde San Martín hace de local. "Mira este grato momento", pusieron desde el medio chacarero adjuntando una serie de jugadas donde Lucas tuvo intervención.

Vamos por buen camino

Es un gran paso el que se está dando con la inclusión de los chicos en las competencias de las Ligas, va de poco, pero va. Hoy se puede decir que Lucas tiene su lugar que nunca se le tenía que haber negado y de a poco vamos siendo tolerantes y aprendiendo a disfrutar con ellos.

Es un camino largo por recorrer, más Lucas seguramente irán saliendo, más profes como los hermanos Díaz, que son los que llevan adelante "Primeros Pasos", van a ir saliendo y es genial. Algo se está haciendo bien, muy bien.