Deportes

¡A aprovecharlo, pibe! Nico Romero está de pretemporada con la Primera de Atlético

Se terminaron las mini vacaciones al chumbichano Nicolás Romero que ya emprendió viaje junto al plantel profesional de Atlético Tucumán.

Por Juan Cruz Mercado

Un defensor con buena estatura, buen juego aéreo, sale jugando desde el fondo, le pega bien a la pelota más que todo en tiro libre, todo eso tuvo en cuenta el técnico Lucas Pusineri al convocar a Nico Romero. El joven defensor de 19 años ya viajó a Salta junto a los futbolistas profesionales de Atlético Tucumán.

Atlético Tucumán que este lunes emprendió viaje rumbo a la provincia de Salta para comenzar con la pretemporada de cara al nuevo certamen. El plantel profesional se quedará en la provincia de Salta hasta el próximo sábado 21 de mayo.

Tendrá un amistoso ante Central Córdoba en Santiago del Estero el 25 de mayo y el 29 recibirá en Tucumán al mismo equipo.

El catamarqueño tuvo una mini vacaciones en su Chumbicha natal donde aprovechó de los suyos y hasta entrenó con su viejo amor, Ferrocarriles.

El primer objetivo

el debut oficial en el torneo será el 3 de junio con horario y rival a confirmar por la Liga Profesional una vez que realice el fixture pertinente.

En la búsqueda de una oportunidad

Será una nueva pretemporada de Romero con el plantel profesional de Atlético donde en la actual temporada no estuvo convocado para los partidos de Primera en gran parte del torneo. Será a modo de revancha para Nico esta nueva preetemporada y una oportunidad para que lo vea de cerca el nuevo entrenador, Lucas Pusineri,

Por algo así convocaron a Romero

El chumbichano viene de marcar goles en la actual temporada del equipo de Reserva y fueron de tiro libre. El último fue en la despedida de torneo siendo un golazo de visitante ante Banfield. Una pelota parada desde una buena distancia al costado derecha y la clavó al segundo palo. Un golazo del catamarqueño que buscará hacerlos en Primera División.