Deportes

¡Feliz cumple, "Colo"!

A un día del partido de semifinal ante Boca, Racing está de festejos con el cumpleaños de una de sus figuras, el catamarqueño Aníbal Moreno.

Por Juan Cruz Mercado

El más conocido como "Colo" está cumpliendo 23 años de vida con un presente espectacular y un futuro prometedor. Es que "La Guardia Imperial" ya grita "Colo", "Colo", ya no es ese nene con pecas, tímido, ya es una de las figuras del fútbol argentino.

Nunca se olvida de su Catamarca querida, Aníbal creció aferrado a la pelota en el sur de la Ciudad, con la formación de la escuela de fútbol de Raúl Herrera pasando a la escuela de fútbol Renato Sesarini de Rosario y recalando en las Inferiores de Newell´s donde comenzó a soñar de verdad.

Con un perfil bajo, Moreno pasó sus días esperando la oportunidad, tranquilo y con la esperanza de ser profesional. Ese día llegó jugando para "La Lepra" el 27 de febrero del 2019 ante San Martín de San Juan como local. Fue goleada de Newell´s y Moreno con tan solo 19 años ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo y comenzó a mostrar sus dotes.

El día que estuvo cerca de Messi

Antes del debut, Moreno se había dado el gusto de viajar al Mundial de Rusia 2018 como sparring del seleccionado nacional. Una experiencia única para un futbolista de 18 años que estuvo a la par de grandes futbolistas como Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero.

Su primer gol en Primera

Su sueño se cumplió el 4 de febrero del 2020 cuando Newell´s recibió a San Lorenzo de Almagro. Fue el gol de la victoria por 1 a 0 donde Moreno la agarró de afuera del área y la clavó en un ángulo, a los 25 del segundo tiempo. Al finalizar el partido, se mostró emocionado y le dedicó el gol a su entrañable amigo del barrio.

Su llegada a Racing

En febrero del 2021, Moreno arribó a Racing mediante un préstamo con la obligación de compra que Racing terminó ejecutando en junio de ese mismo año. Hasta acá lleva convirtiendo dos goles en "La Academia" y se ganó su lugar en el mediocampo siendo titular indiscutido en el equipo de Fernando Gago que jugará la semifinal de la Copa de la Liga ante Boca.

https://www.youtube.com/watch?v=-cUzmpm4M1Y

Una perlita

Hacedor de golazos. Para el final dejamos esta perlita de Moreno jugando para la Selección Argentina Sub 20 de Fernando Batista en el Sudamericano de la categoría en el año 2019 ante Uruguay. El catamarqueño hizo su típica jugada de agarrar la pelota de afuera del área y clavarla ahí donde tejen las arañas.