Catuchas

La vez que Divididos "aplanó" Catamarca: recuerdos de una noche de 2011

El único paso que tuvo la banda por Catamarca fue a la vez uno de los recitales más recordados.
Por Gustavo Pinto

Divididos, la legendaria banda de rock, volverá a aplanar Catamarca. La cita será en el Predio Ferial, este 25 de marzo y ya se pueden conseguir las entradas. Lo hacen en el marco de sus 35 años de carrera, tiempo en el que solo una vez habían pisado estos valles.

Cómo fue la primera vez de Dividos en Catamarca

Fue el viernes 4 de marzo de 2011, en un Predio Ferial colmado por 5 mil personas. La entrada anticipada arrancó con un valor de 20 pesos, en los días previos subió a 30 y aquella noche había que pagar 50 en la puerta.

Así eran las entradas para Divididos en 2011, valían 20 pesos.

Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, habían presentado en 2010 el disco Amapola del '66, por lo que llegaban a Catamarca con un repertorio renovado.

La primer emoción de la noche fue ver a La Maza, la banda de rock local de mayor trayectoria, telonear con contundencia y ganarse los aplausos.

Luego la aplanadora del rock apareció en escena y sus tres integrantes se despacharon con una lista de canciones de tres horas.

Spaghetti del Rock - Divididos en Catamarca (2011)

Otros músicos catamarqueños tuvieron la chance de compartir con la banda: Carlos "Popy" Arreguez, Pablo Díaz y Pablo Reynoso, se calzaron guitarra, violín y bombo (en ese orden) para interpretar La Flor Azul mientras Mollo cantaba. Al final, éste les dedicó unas palabras de reconocimiento.

Divididos cantando La Flor Azul, con folkloristas catamarqueños.

La Flor Azul - Divididos en Catamarca (2011)

Se recordó con canciones a Luca Prodan, a Pappo ya a Jimmy Hendrix, éste último con un solo tocado con los dientes y con una zapatilla arrojada desde el público.

En el momento de cantar El Arriero, de Atahualpa Yupanqui, Mollo desplegó una bandera en contra de la megaminería a cielo abierto que fue aplaudida.

En tierras donde los eventos masivos no abundan, aquel recital de Divididos quedó marcado en la memoria de muchos catamarqueños. Muchos de ellos, como quien escribe estas líneas, espera con emoción el nuevo desembarco de estos músicos.