Catuchas

Flor Sosa quiere empoderar a las tejedoras catamarqueñas

"Es tiempo de revalorizar estas historias únicas y brindarles un valor innovador", señaló la empresaria e influencer.
Por Lourdes Costanzo

Florencia Sosa adelantó que junto con su equipo están trabajando en un nuevo proyecto y que el mismo se trata de empoderar a los artesanos rurales del interior de Catamarca. En ese sentido, Florencia dijo que actualmente esta trabajando con un grupo de 15 mujeres tejedoras.

Lo que busca el proyecto es dar trazabilidad, contar los detalles que están atrás de ese producto que uno como comprador adquiere. "La idea es que haya una cierta transparencia en la historia del producto, no es solo que te llegue un poncho sino que te llegue la historia" afirmó la empresaria.

Flor, su equipo y las 15 tejedoras van a desarrollar este proyecto de principio a fin. "Vamos a trazar todo el proceso de la vicuña, desde que empieza hasta las manos en que termina. Mediante el uso de tecnología blockchain" expreso Florencia. La tecnología blockchain, trata de un libro mayor compartido e inmutable que facilita el proceso de registro de transacciones y de seguimiento de activos en una red de negocios.

Además Flor destacó que también es importante contar la unión de estos dos mundos diferentes, uno es la tecnología, la modernidad, la innovación y otro que es el tejido tradicional catamarqueño. Con este proyecto a la hora de adquirir una prenda, vas a recibir también datos muchos mas específicos, de donde viene, cuanto se demoraron en hacerlo y mucho mas.

La empresaria explicó que al momento de adquirir un poncho también "Te llevas como un certificado de calidad, que en lugar de estar en un papel está en un NFT. Es personal y es algo que no se puede modificar y es para siempre" y agrega que "El tejido de vicuña es muy valorado y muy cotizado y nosotros no hemos sido capaz de ponerle un valor dentro del mercado externo".

Redes Sociales para saber mas de este proyecto: