Catuchas

Flor Sosa: “Es importante generar políticas nacionales y velar por la ausencia de actitudes discriminatorias”

Flor Sosa, una joven CEO que impulsa la equidad de género en la Argentina, así lo deja entrever el titular de una nota que brindó a Infobae.
Por Lourdes Costanzo

Florencia Sosa se destaca como empresaria en el rubro de la salud, textil y es activista por los derechos de las mujeres en los negocios. Flor asegura que la perspectiva de género es la clave para lograr rentabilidad empresarial.

En 2018, Florencia Sosa tenía 25 años y luego de la triste pérdida de su papá, tomó el mando de la compañía familiar y pasó a ser una de las CEO más jóvenes de la región más de 400 empleados a cargo.

Cinco años más tarde, gerencia el grupo empresarial de ECA y celebra que, gracias a la decisión de expandir la planta femenina a un 80%, logró duplicar en dos años la rentabilidad de la compañía.

La empresaria sostiene que la perspectiva de género es un factor clave para el progreso de las empresas: “Es importante generar políticas nacionales y velar por la ausencia de actitudes discriminatorias. Si se empieza a trabajar seriamente se logrará una mejor distribución de los ingresos, y las empresas ganarán en productividad y clima. Está visto que ‘los hombres también ganan’”. dijo Florencia en su entrevista.

“Si bien se habla hace años del impacto positivo de las mujeres en la alta dirección, todavía son muchas las organizaciones atrasadas en la tendencia. No hay leyes nacionales que impongan a las empresas la designación igualitaria, y el movimiento de representación de equidad es muy lento, los números tan pequeños, que indican que hoy hay un 9% de mujeres CEO, mientras que en 2012 eran apenas un 3%”, explica Sosa, y finaliza: “Desafío a cualquier hombre que quiera conocer el modelo y lo reto a repetirlo”.

Florencia Sosa, es una mujer digna de admirar, ya que, demuestra su lucha diaria en cuestiones de género, es una empresaria de alto rango, es la presidenta de la cámara de Farmacias, trabaja en la industria de la moda y muchas cosas mas. Además es una influencer exitosa que cuenta con mas de 130mil seguidores en instagram donde comparte todas las aristas de su vida.