
La preocupación y el malestar crecen entre las familias de la Escuela N° 218 "Provincia de San Juan", de la localidad de Malli, en el departamento Andalgalá, donde alumnos de cuarto, quinto y sexto grado llevan cerca de un mes sin clases regulares por la falta de docentes.
Ante esta situación, los padres concretaron este martes una sentada pacÃfica frente al establecimiento educativo para visibilizar el reclamo y exigir una pronta respuesta de las autoridades.
"Lo único que queremos es que nuestros hijos puedan estudiar", fue el mensaje que se repitió entre los tutores que participaron de la protesta.
Durante la manifestación, una madre de uno de los estudiantes afectados, explicó a la prensa que la comunidad educativa mantiene las expectativas puestas en la asamblea de opción de cargos prevista para este miércoles, donde esperan que finalmente se cubran las vacantes.
La mujer señaló que las familias aguardan una solución urgente para que los alumnos puedan retomar la normalidad en el ciclo lectivo. Sin embargo, advirtió que si los cargos docentes continúan vacantes, las medidas de protesta seguirán en los próximos dÃas.
Los padres remarcaron que el reclamo no tiene otro objetivo que garantizar el derecho a la educación de los niños y pidieron la intervención del Ministerio de Educación para normalizar el funcionamiento de la institución.


