
La fiscal de Instrucción N° 7, SecretarÃa Especializada en Ciberdelitos, Paola González Pinto, imputó e indagó a Ana Belén Toledo por el delito de "estafa informática", en calidad de autora.
Durante la Investigación Penal Preparatoria, la fiscal incorporó diversos elementos de prueba, entre ellos la denuncia de la vÃctima, inspecciones judiciales, declaraciones testimoniales, actas de registro, actuaciones policiales, informes de entidades financieras, actas de visualización y demás medidas investigativas que permitieron avanzar con la imputación.
Durante la indagatoria, Toledo estuvo asistida por el Defensor Oficial N° 5, Mariano Guillamondegui, y se abstuvo de declarar.
De acuerdo con la investigación, el hecho habrÃa ocurrido el 2 de junio de 2026, cuando la imputada presuntamente encontró un teléfono celular que habÃa sido extraviado en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la Capital. Según la imputación, luego habrÃa accedido sin autorización a las cuentas bancarias y billeteras virtuales vinculadas al dispositivo, gestionado un préstamo y efectuado diversas transferencias hacia una cuenta de su titularidad, ocasionando un perjuicio patrimonial estimado en $1.900.000.
La conducta fue calificada provisoriamente como "estafa informática".