Actualidad

Cuidado con las "poli-mecheras": dos hermanas policías serían dadas de baja por hurtar ropa de un local

Las mujeres volvieron al día siguiente del primer hurto, con la misma intención. La dueña había advertido el episodio, así que las encerró y llamó a las autoridades.

Dos mujeres policías, hermanas y de apellido Reyes, fueron detenidas tras ser sorprendidas robando alrededor de nueve prendas de vestir en un comercio de la avenida Virgen del Valle al 300, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. El caso generó indignación y repudio, ya que ambas integrantes de la fuerza fueron señaladas por actuar como "mecheras", utilizando su rol como clientas para ocultar prendas y retirarse sin pagarlas.

Un plan que repitieron al día siguiente

El hecho ocurrió en dos jornadas consecutivas. El lunes, las mujeres ingresaron al local, compraron una prenda y se llevaron otras ocultas. Al día siguiente, martes, regresaron con la misma modalidad, pero esta vez la dueña del comercio, al advertir faltantes y revisar las cámaras de seguridad, ya estaba en alerta.

Me dio mucha bronca e impotencia, esto es un emprendimiento familiar. Con mucho sacrificio logré abrir mi primer local en octubre. Me va más o menos, pero le pongo el alma”, relató la dueña del negocio. Además, explicó que sospechó del hecho cuando una clienta fue a retirar una prenda apartada y ya no estaba. Al revisar las cámaras, vio con claridad lo que había ocurrido.

El martes a la mañana volvieron. Compraron una prenda para disimular, pero yo ya estaba atenta. Ella se metía al probador con varias prendas y salía con menos. Cuando vuelven por la tarde, puse llave y llamo a la policía”, contó la joven emprendedora.

La respuesta oficial

La Policía de Catamarca confirmó la detención de ambas mujeres, quienes revisten los cargos de Agente de Policía y Cabo, respectivamente. A través de un comunicado oficial, la Jefatura de Policía informó que se dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos, desde donde se analiza la aplicación de la sanción más rigurosa posible, incluyendo la baja inmediata de la institución, en caso de comprobarse su responsabilidad.

“Desde la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad se indicó que no se tolerará ninguna situación en la que efectivos policiales se vean involucrados en hechos delictivos, y que se colaborará con la Justicia para el esclarecimiento total del caso”, concluye el comunicado.

Ambas mujeres permanecen aprehendidas y a disposición de la Justicia.