Las medidas de fuerza llevadas adelante por los empleados municipales del departamento chacarero mantuvo expectante a la agenda durante toda la semana. Los reclamos fueron escalando, agudizando las acciones, ampliando consigo la cantidad de trabajadores en las movilizaciones, sumado a la participación de los gremios.
TVeo accedió a imágenes que muestran las condiciones en la que los empleados municipales realizan sus tareas, en las mismas se observa el estado de los baños, la situación crítica de la flota automotor y las peligrosas instalaciones eléctricas.
Al conflicto se le suma la participación de un nuevo actor, el Concejal libertario del departamento, Franklin Medina, el edil al ser consultado por TVeo al respecto dijo: "Estamos ante una situación de abandono, no solo de obras, hemos detectado en estos últimos días gracias a las medidas de fuerza que están llevando a cabo los empleados, el mal estado de los lugares en donde tienen que prestar servicio los trabajadores, es muy grave que estemos en esta situación".
Al ser consultado por la negativa de aumento a los trabajadores por parte del municipio el concejal respondió: "Yo estoy en condiciones de afirmar que sí hay dinero, o en todo caso la señora Intendenta, la gente del secretario de Hacienda o quien corresponde me va a tener que indicar dónde fueron a parar los 1.825 millones de pesos que ingresaron el año pasado a las arcas municipales con distintos destinos".
La Unión de Personal Civil de la Nación seccional Catamarca publicó hoy en su cuenta oficial de Facebook lo que en principio se podría dilucidar como un acuerdo que apaciguaría el conflicto. Desde el gremio confirmaron la apertura del dialogo y establecieron una reunión para el martes próximo, además de levantar las medidas de fuerza el día lunes 22.