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Lanzaron un "Catálogo Digital de Productos y Servicios catamarqueños"

El objetivo es visibilizar las marcas locales, y se realizará a través de cartelerías dispuestas en distintos puntos comerciales.
Por Redacción Inforama

Gisela Soledad Santalucía, directora Provincial de Comercio y Servicios de la Secretaría de Comercio Interior, habló con TVEO acerca de la presentación del “Catálogo Digital de Productos y Servicios Catamarqueños”.

“El catálogo tiene 32 marcas catamarqueñas que ya están para la comercialización de un producto y está el producto profesionalizado, con bromatología, packaging y para desarrollar la comercialización eficientemente”, comentó y agregó que el objetivo de esta iniciativa, es la visibilización del producto ya que la comercialización queda a cargo de cada marca.

“Nosotros acompañamos en cada proceso en el inicio del producto", indicó. Además dijo que hay distintos tipos de certificaciones, algunas provinciales con validez para la comercialización en Catamarca y otras nacionales, que permiten acceder al mercado en otras provincias, quienes "tienen otra visión de producto”.

Y explicó que la iniciativa se llevará a cabo mediante cartelería en supermercados, estaciones de servicio, bares, restaurantes. “Entonces el turista llega, tiene adónde acceder para contactar directo con la marca y también el propio ciudadano de Catamarca”, añadió.

Por su parte, el secretario de Industria y Comercio, el ingeniero José Barrera dijo que vieron nacer muchas estas marcas, ya que fueron acompañadas por el equipo de Industria, Comercio y Empleo tanto en la inauguración, en la puesta en marcha, como en la contratación de empleados.

“Muchas de estas marcas evolucionaron en tecnología, en capacidad productiva. Por lo tanto, estamos muy orgullosos ahora de que hayan llegado a este nivel, donde se pueden comercializar tanto en supermercados, hoteles, restaurantes”.

José Barrera, secretario de Industria y Comercio

Expresó que no es menor el hecho de que este catálogo esté presente en la Casa de Catamarca en Buenos Aires, a través de la cual, se busca llegar a otros canales de comercialización en Buenos Aires, “que es uno de los grandes consumidores del país y el resto de las provincias”.

Comentó que en esta segunda etapa de comercialización podrán ingresar a distintos mercados, como el de la minería, "que no es menor" para muchas empresas que proveen catering, ya que "sabemos que las minas tienen una capacidad instalada de gente muy grande que está trabajando y que hay que alimentar".

Finalmente dijo que desde el Ministerio tuvieron que modificar algunas cuestiones como tasa de interés y líneas de crédito: "Esto es un contexto macroeconómico que escapa a nosotros, pero sin embargo seguimos acompañando. Seguimos teniendo beneficios para las empresas que generen empleo privado, como lo son esta fábrica. Nosotros lo llamamos fábricas o industrias, tanto de alimentos como de productos terminados".