Mientras el gobernador Raúl Jalil brindaba su discurso en la Asamblea Legislativa provincial este miércoles por la mañana, grupos como los autoconvocados policiales, el Polo Obrero y el frente de gremios del Distrito Catamarca de Vialidad Nacional se manifestaron en las cercanÃas de la plaza 25 de Mayo.
El vallado policial en torno al Cine Teatro Catamarca, donde se llevaba a cabo la asamblea, generó malestar y tensiones entre los manifestantes.
Desde el Polo Obrero, anticiparon que el discurso del gobernador Jalil no abordarÃa las preocupaciones de los trabajadores, por lo que anunciaron su protesta en la plaza. Los trabajadores de Vialidad Nacional también se unieron a la manifestación en contra de los despidos. A pesar de intentar llegar a la plaza 25 de Mayo, la fuerte presencia policial lo impidió.
Los autoconvocados policiales, por su parte, aún esperan ser recibidos por Jalil. Al finalizar la apertura de sesiones, el gobernador Jalil abordó la situación de los efectivos en protesta por aumento salarial, mencionando que el convenio debe discutirse con la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, pero confirmó que no se puede ofrecer más en la situación actual.
Instó a la comprensión de la situación económica del paÃs y señaló que, aunque algunos sectores podrÃan mejorar en unos meses, por ahora es necesario ser prudentes en el manejo de los recursos públicos.