Ayer en el discurso de inauguración del nuevo centro de distribución de la empresa Peusso en Catamarca, el Gobernador lanzó una frase que casi pasa desapercibida. Pidió “solidaridad” a los que tienen trabajo, y advirtió que ya instruyó a los ministros para que tomen las medidas correspondientes.
Raúl Jalil advirtió ayer abiertamente que quienes no trabajen, serán sancionados como marca la ley.
Fue una frase que pasó casi desapercibida por la mayoría de los presentes, hasta que el fragmento comenzó a viralizarse. ¿Efectivamente dijo lo que dijo?
Ayer en la inauguración del nuevo centro de distribución de la empresa Peusso en Catamarca, el Gobernador, Raúl Jalil se refería a los esfuerzos que estaba haciendo la Provincia para mantener la obra pública y el perjuicio que implicó el recorte de casi 17 mil millones de pesos por parte del gobierno de Javier Milei.
Y luego soltó:
“Hay que pedirle solidaridad sobre todo para los que tienen trabajo. Hemos hablado con la ministra de Trabajo, con el ministro de Salud: la gente que incumpla su tarea, vamos a proceder a hacer lo que marca la ley. A los que tienen trabajo, decirles que lo cuidemos, porque no son momentos fáciles”.
Raúl Jalil, Gobernador de Catamarca
Luego en diálogo con la prensa, el Gobernador no hizo referencia explícita a la frase pero sí volvió a reiterar que hay que cuidar el trabajo en estos tiempos difíciles.
"Hay que cuidar el empleo porque hay gente que está en momentos muy complicados. No son momentos para estar en la calle. Son momentos para estar sentados, dialogando", expresó.
En medio de una escalada de protestas y medidas de fuerza por reclamos salariales en el Estado, la frase del Gobernador podría haber estado dirigida a cualquier sector. ¿Se hará efectiva la advertencia para los que no trabajen?