Actualidad

Raúl Jalil analiza enviar un proyecto de emergencia económica a la Legislatura

El Gobernador de Catamarca aseguró que la provincia está sufriendo el recorte de los fondos nacionales, que representa alrededor de 17 mil millones de pesos en los primeros meses del año. Pidió a los catamarqueños que “cuiden el empleo”, porque "no son tiempos para andar en la calle”.
Por Redacción Inforama

Luego del acto de inauguración de la fábrica de Peusso, el Gobernador de Catamarca dialogó con la prensa y pidió a los catamarqueños “cuidar el empleo” en estos tiempos. Al mismo tiempo, Raúl Jalil adelantó que evalúa enviar un proyecto de ley para declarar la Emergencia Económica y readecuar el presupuesto aprobado para 2024.

"Hay que cuidar el empleo porque hay gente que está en momentos muy complicados. No son momentos para estar en la calle. Son momentos para estar sentados, dialogando", expresó Jalil durante la entrevista.

El mandatario dijo que en los primeros dos meses del año, Catamarca ha experimentado una caída significativa en la recaudación, lo que representa una disminución de alrededor de 17 mil millones de pesos. Pero a pesar de esta situación, desde su gestión se continúa priorizando el pago de salarios y el mantenimiento de las obras públicas.

Emergencia económica

El Gobernador  mencionó la posibilidad de enviar un proyecto de Ley de Emergencia Económica a la Legislatura para hacer frente a los desafíos actuales y discutir medidas concretas para estimular la producción, la industrialización y la agroindustria en la provincia.

“Estamos evaluando y vamos a tener una reunión en los próximos días porque dentro de la extraordinaria. Si esto sigue así, estamos pensando enviar un proyecto de ley sobre emergencia económica”, señaló.

Esto le permitiría al Gobierno, de aprobarse, hacer una readecuación del Presupuesto 2024 y administrar las partidas según las necesidades, durante un tiempo determinado.